viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama, Sarkozy y Cameron firman una nota conjunta en la que piden ‘acelerar la salida de Khadafi’ de Libia

Sostienen que en Libia no habrá paz mientras el coronel sigue al frente del país. Piden por una transición que esté encabezada por nuevos líderes.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, Francia, Nicolas Sarkozy, y Reino Unido, James Cameron, difundieron ayer una carta en la que piden ‘acelerar la salida de Muammar Khadafi’ de Libia. Consideran que sí el coronel permanece en el poder se trataría de una traición al pueblo libio.

Los mandatarios hicieron hincapié en que la OTAN y sus aliados deben continuar a paso firme con las operaciones militares para proteger a los civiles libios y mantener la presión sobre Khadafi. Asimismo se subraya que una vez que el líder libio haya abandonado el poder se «podrá comenzar de verdad una transición genuina de la dictadura a un proceso constituyente que incluya a todos, encabezado por una nueva generación de líderes».

De esta manera los tres líderes demuestran la unidad que existe justo cuando trascendieron rumores acerca de disputas internas dentro de la OTAN. Algunos en la organización creen que el conflicto puede entrar en un estancamiento sangriento.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110414_libia_otan_carta_cch.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/internacional/1302823863.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110415elpepuint_4/Tes

- Publicidad -

Lo último