viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con homenajes literarios y clima político, se inauguró la Feria del Libro. Esta noche habla Vargas Llosa

Se destacó el ingreso de Buenos Aires como Capital Mundal del Libro. A las 18 comienza la conferencia del Premio Nobel de Literatura.

Por la tarde de ayer miércoles se inauguró la 37ma edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires dentro de un marcado clima político y de homenajes. No estuvo presente la presidenta Cristina Kirchner aunque sí lo hicieron el ministro de Cultura porteño Hernan Lombardi y el ministro de Educación nacional Alberto Sileoni.

El ministro Lombardi hizo hincapié en el ingreso de Buenos Aires a ser Capital Mundial del Libro ya que “es una ciudad de cultura y libertad, de pluralismo y diversidad”. Además hubo homenajes a David Viñas y María Elena Walsh.

Entre los asistentes de ayer se destacan el ex Jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, el gobernador santafesino Hermes Binner y la Directora de Asuntos Culturales de Cancillería, Magdalena Faillace; los escritores María Rosa Lojo, Ivonne Bordelois, Elsa Osorio y Vicente Battista; los editores Carlos y Alberto Díaz y Daniel Divinsky; la librera Natu Poblet y María Kodama. En tanto, este jueves a las 18 en el Predio de La Rural el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dará una conferencia magistral.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-21465-2011-04-21.html
www.clarin.com/sociedad/Homenajes-clima-politico-apertura-Feria_0_466753518.html
www.lanacion.com.ar/1367316-contrapunto-en-la-apertura-de-la-feria

- Publicidad -

Lo último