viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner firmó acuerdos bilaterales con México. Hoy se reunirá con Berlusconi

La Argentina es el cuarto socio de México en América Latina. Desde 2002 que un mandatario argentino no viaja a Italia.

En la jornada de ayer lunes la presidenta Cristina Kirchner firmó una serie de acuerdos con su par mexicano, Felipe Calderón, en lo que fue el último día de su visita por México. En total fueron unos diez acuerdos bilaterales que tienen como objetivo “el combate contra la desigualdad”.

La mandataria argentina resaltó que las posibilidades de articulación entre la Argentina y México “no tienen techo”, mientras que Calderón sostuvo que si bien ya han crecido bastante “es necesario que todavía crezcan aun más”. En tanto, el Presidente mexicano también destacó que “el comercio bilateral es de 2900 millones de dólares, cuatro veces más del que teníamos hace diez años. Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina, pero tenemos potencial para incrementar el intercambio económico”.

Por otra parte, la Presidenta estará llegando hoy a Roma para reunirse con el premier italiano Silvio Berlusconi. Si bien será solo un almuerzo se cree que la mandataria argentina intentará convencer a los empresarios italianos para que aumenten las inversiones en el país y hará alguna mención al reclamo de empresas italianas por las tarifas de servicios públicos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169170-2011-05-31.html
tiempo.elargentino.com/notas/cristina-relacion-entre-argentina-y-mexico-no-tiene-techo
www.lanacion.com.ar/1377652-cristina-busca-relanzar-las-relaciones-con-italia

- Publicidad -

Lo último