viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Seis nuevos records en una subasta de arte contemporáneo que sumó 28,8 millones de dólares

De la gran mayoría de los autores se pagaron los valores más elevados de todas sus obras. En la mayoría de los lotes se superó en un 60 por ciento su precio de salida.

En la jornada de ayer martes la casa de subastas Sotheby’s consiguió batir seis récords mundiales en una subasta de arte contemporáneo que terminó en 28,8 millones de dólares. Participaron de los remates más de 300 personas e instituciones y en total fueron unos 26 los propuestos por la casa.

El primero de los récords fue la venta en 3,6 millones de dólares del cuadro Agrigente», del ruso Nicolas de Stael, que a su vez se transformó en la segunda cantidad más elevada pagada a nivel mundial por una de sus composiciones. En tanto, un comprador no identificado pagó 2,25 millones de dólares por la obra Peinture 130 x 162 cm» del escultor francés Pierre Soulages.

Desde Sotheby’s calificaron a la subasta como un «enorme éxito» e indicaron que en el 60 por ciento de los lotes superaron las estimaciones de su precio de salida y hasta se duplicaron las previsiones de esta primera parte de la subasta. Los remates seguirán mañana y continuarán con otra subasta de arte impresionista y moderno.

Más información
www.informador.com.mx/cultura/2011/296568/6/casa-de-subasta-consigue-romper-seis-records.htm
www.ambito.com/noticia.asp?id=585300
www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/211294/Arte y Espectáculos/Sothebys-consigue-6-récords-en-subasta-por-valor-de-19,2-millones-de-euros

- Publicidad -

Lo último