martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para la OMS los teléfonos celulares podrían provocar cáncer

Todavía no cuantificaron el riesgo del uso de estos aparatos. Asimismo, fueron colocados en la misma categoría de riesgo de cáncer que los plaguicidas y los productos químicos que se usan en tintorerías.

Desde la Organización Mundial de la Salud informaron ayer que, luego de ocho días de reuniones, evaluaciones y estudios científicos, es muy probable que los teléfonos celulares puedan ser cancerígenos. Así lo determinaron desde la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS.

Según determinan las investigaciones, el uso de los celulares puede causar cáncer y decidieron clasificar a los aparatos en la misma categoría en la que se encuentran los plaguicidas y los productos químicos que se usan en tintorerías. El equipo de especialistas que llegó a estas conclusiones está integrado por 31 personas de 14 países distintos.

“aunque aún se está acumulando, la evidencia ya es lo suficientemente sólida para apoyar una conclusión y la clasificación. Esta conclusión significa que podría haber algún riesgo, y que por eso necesitamos mantener una vigilancia de la asociación entre teléfonos celulares y riesgo de cáncer”, indicó el líder del grupo de trabajo, Jonathan Samet, de la Universidad de Southern California, Estados Unidos.

Más información
www.ieco.clarin.com/tecnologia/OMS-celulares-podrian-provocar-cancer_0_491350897.html
www.lanacion.com.ar/1377925-cont-los-celulares-podrian-causar-cancer
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-169263-2011-06-01.html

- Publicidad -

Lo último