viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alemania exculpó a España en la ‘guerra del pepino’. Ya hay 16 muertos

La bacteria habría surgido en Alemania. En otros países europeos ha comenzado a bajar el consumo de hortalizas por miedo al contagio.

El Gobierno alemán salió a aclarar ayer martes que los pepinos españoles no son la causa del brote de Escherichia coli que tiene lugar en ese país y que ya se cobró 16 vidas. En un primer lugar las autoridades sanitarias teutonas habían culpado a España pero ayer confirmaron que las verduras importadas de las huertas ibéricas «no son la causa» de los decesos.

Al parecer los resultados de los exámenes de laboratorio indicaron que el problema estaba en Alemania y no en España como se creía en un principio. Asimismo, la bacteria ya habría contagiado a 1.300 personas en lo que en Alemania llaman la “guerra del pepino” que estalló hace quince días.

En tanto, en otros países ha bajado el consumo de hortalizas por miedo al contagio, mientras que en España peligran unos 300.000 empleos campesinos, la mayoría de inmigrantes. Al respecto, más de la mitad de las 16 millones de toneladas de frutas y hortalizas españolas son exportadas y el 90 por ciento de esa cantidad la consume el mercado europeo.

Más información
www.lanacion.com.ar/1377903-exculpan-a-espana-de-la-guerra-del-pepino
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110531_pepinos_costo_economico_lf.shtml
www.clarin.com/mundo/muertos-pepinos-contaminados-alarma-Europa_0_491350942.html

- Publicidad -

Lo último