sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno respaldó a las Madres de Plaza de Mayo. Echan a periodistas de un acto en la exESMA

Según Boudou existe «una acción mediática en contra de las Madres». Solamente ingresaron al acto los medios que «no difaman» a la organización.

En la jornada de ayer martes la Fundación Madres de Plaza de Mayo recibió un fuerte respaldo por parte del Gobierno a una semana de las sospechas en torno del manejo de fondos públicos por parte de la fundación. El ministro de Economía, Amado Boudou, estuvo junto a la presidenta Hebe de Bonafini en el predio de la exESMA.

«Poder estar acá me parece simbólico en este momento, cuando se hablan tantas pavadas», sostuvo Boudou a lo que añadió que existe «una operación mediática para desprestigiar a las Madres». Además de las palabras y la presencia de Boudou durante el acto en la exESMA, también el ministro de Planificación, Julio De Vido, defendió el uso de los fondos por parte de la fundación.

Por otra parte, durante el acto de ayer a último momento se le impidió el ingreso al lugar a los medios no oficialistas. Al respecto, una decena de periodistas se quedó en las puertas donde se realizó el acto y según explicó Bonafini, “no son bienvenidos. Ingresarán los medios que nosotros queremos y no los que nos difaman”.

Más información
www.lanacion.com.ar/1377895-fuerte-respaldo-oficial-a-las-madres-de-plaza-de-mayo
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169257-2011-06-01.html
www.clarin.com/politica/Echan-periodistas-ESMA-Bonafini-Boudou_0_491350907.html

- Publicidad -

Lo último