jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Líderes mundiales y destacadas personalidades piden un nuevo enfoque en la regulación del cannabis

Elaboraron un informe en el que piden tratar a los consumidores de drogas que son dependientes como pacientes y no como criminales. Sostienen que el mercado mundial de las drogas ha crecido de forma permanente.

Un grupo de líderes mundiales y destacadas personalidades sostienen que ha fracasado el combate contra el narcotráfico por lo que piden un nuevo enfoque en la regulación del cannabis. Así lo solicitó la Comisión Global de Políticas Sobre Drogas en su último informe.

Dicha comisión está encabezada por los ex presidentes de México, Ernesto Zedillo; de Colombia, César Gaviria; y de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. Además, también componen el grupo los escritores Mario Vargas Llosa, de Perú, y Carlos Fuentes, de México.

Este grupo sostiene que fracasó totalmente la guerra contra el narcotráfico, ya que el mercado mundial de las drogas creció de forma permanente y no se ha reducido nunca el consumo. En el informe, la Comisión hace hincapié en que si se cambiase la regulación sobre la marihuana, los países reducirían el poder de las organizaciones criminales y mejorarían la seguridad de los ciudadanos.

Más información
www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepisoc/20110602elpepisoc_8/Tes
www.elmundo.es/america/2011/06/02/noticias/1306977425.html
america.infobae.com/notas/26348-Lideres-mundiales-exigen-nuevo-enfoque-en-la-lucha-contra-las-drogas

- Publicidad -

Lo último