jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Grecia: aumenta el riesgo de default de la deuda y convocan a una huelga general

Ayer el euro cayó un 0,5 por ciento frente al dólar. Será el tercer paro en lo que va de 2011.

La situación en Grecia sigue siendo alarmante y más aun cuando ayer miércoles la calificadora de riesgo Moody’s colocó a la deuda de ese país en el nivel Caa1 lo que significa que la nación europea está cada vez más cerca de caer en default. Mientras tanto el Gobierno griego aguarda por un segundo rescate financiero.

La caída de la deuda a un nivel más bajo causó el derrumbe del euro que perdió un 0,5 por ciento frente al dólar y cotizó a 1,43 dólares. Asimismo, el Gobierno griego consideró que la rebaja de Moody’s «está influenciada por los intensos rumores en la prensa y pasa por alto las promesas del gobierno griego de lograr sus metas fiscales para 2011 y acelerar las privatizaciones».

Por lo pronto los sindicatos en Grecia han convocado a una huelga general para el próximo 15 de junio con el fin de protestar contra las nuevas medidas de austeridad del Gobierno. Se trata del tercer paro del año que ha sido convocado por la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE) y la Unión de Empleados Públicos (ADEDY).

Más información
www.clarin.com/mundo/Alemania-condiciono-Grecia-temblaron-Bolsas_0_491950881.html
www.lanacion.com.ar/1378168-crece-el-temor-a-un-default-de-grecia
www.abc.es/20110602/internacional/abci-huelga-general-grecia-recortes-201106020833.html

- Publicidad -

Lo último