jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La OTAN prolonga su intervención en Libia y bombardeó la capital

Sostienen que la salida de Khadafi es «cuestión de tiempo». Se registraron 12 explosiones en Trípoli.

El conflicto que ya se inició hace varios meses en Libia, parece no tener un pronto final, ya que ayer miércoles desde la OTAN anunciaron que prolongarán por otros tres meses más su intervención militar en el país africano. Asimismo, en la madrugada de hoy continuaron los bombardeos sobre la capital Trípoli.

La permanencia en Libia de la OTAN es un claro mensaje para el coronel y líder libio Muammar Khadafi, mientras que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU acusó tanto al régimen libio como a los rebeldes de la oposición de cometer “crímenes de guerra”. En tanto, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, explicó que continuarán con las operaciones “para proteger al pueblo de Libia” y que la salida de Khadafi del poder es “cuestión de tiempo”.

Por otra parte, hoy explotaron al menos 12 potentes bombas sobre la capital de Libia en lo que fue una nueva oleada de bombardeos de la OTAN. En dichas explosiones se dañó una iglesia copta, entre otros puntos, mientras que en Benghazi un atentado generó inquietud en el mando rebelde.

Más información
www.clarin.com/mundo/OTAN-prolonga-intervencion-Libia_0_491950893.html
tiempo.elargentino.com/notas/otan-seguira-bombardeando-libia-durante-otros-tres-meses
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=293426&Itemid=1

- Publicidad -

Lo último