jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado aprobó la ley antilavado y evitó las sanciones de la GAFI

Recibió 61 votos a favor y 2 en contra. Considera como delito autónomo el autolavado y lo diferencia de la necesidad de demostrar que sirvió para encubrir otro delito.

El Senado aprobó ayer miércoles la ley antilavado de dinero precisamente dentro de un marco de presión internacional debido a que se acercaba la fecha límite en que la Argentina podría ser sancionada. El proyecto incluye las observaciones del GAFI que el 22 de junio en México analizará el caso argentino.

La ley antilavado fue aprobada ayer tanto por oficialistas como por opositores con 61 votos a favor y solamente dos en contra. Durante el debate los senadores mostraron argumentos referidos a los delitos transnacionales de lavado de dinero y narcotráfico.

El proyecto considera como delito autónomo el lavado de activos y lo diferencia de la necesidad de demostrar que sirvió para encubrir otro delito. Asimismo, también establece la autonomía y autarquía financiera de la UIF; y además contempla el incremento de los montos de punibilidad del tipo penal a 300.000 pesos.

Más información
www.clarin.com/politica/congreso/tiempo-sanciones-Senado-aprobo-antilavado_0_491950847.html
tiempo.elargentino.com/notas/sancionaron-norma-contra-lavado
www.lanacion.com.ar/1378202-respaldo-legal-para-combatir-el-lavado-de-dinero

- Publicidad -

Lo último