sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Copa Libertadores: Vélez venció a Peñarol 2 a 1, pero de todos modos quedó eliminado

A pesar de terminar empatado 2 a 2 en el resultado global, los uruguayos clasificaron por el gol de visitante. Peñarol jugará una final después de 24 años.

En la jornada del jueves se terminó el sueño de Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores al quedar eliminado en semifinales con Peñarol de Montevideo. El equipo argentino se impuso por 2 a 1 en Liniers, pero como la semana pasada cayó en Uruguay por 1 a 0 Peñarol clasificó a la final gracias al gol que convirtió de visitante.

El equipo charrúa no se confió del gol que había marcado de local y salió en busca de un nuevo tanto que finalmente consiguió y que terminó siendo vital para su clasificación; ese gol llegó a los 33 por intermedio de Mier. Sobre el final del primer tiempo Tobio empató el partido de cabeza.

En el complemento Vélez planteó un equipo más ofensivo y a los 21 minutos consiguió el dos a uno por intermedio de Silva. Precisamente el delantero tuvo la gran chance de darle al “Fortín” el pase a la final cuando a los 34 minutos el árbitro le sancionó un penal al local que el propio Silva ejecutó pero su remate se fue por encima del travesaño.

Más información
www.lanacion.com.ar/1378584-prisionero-de-sus-nervios
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-169397-2011-06-03.html
www.clarin.com/deportes/futbol/milagro-Velez-resbalon-Silva-caida_0_492550880.html

Lo último