miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bariloche: condenaron a 20 años de prisión al policía que mató a un chico de 15 años en 2010

El joven murió de un disparo en la cabeza. A la vez declararon inconstitucional la pena única de prisión perpetua en un hecho de estas características.

La Justicia de Bariloche condenó ayer jueves a 20 años de cárcel al policía de Río Negro que el pasado año mató a un joven de 15 años. El asesinato se produjo durante una persecución, y luego de lo sucedido se originó una violencia creciente entre la fuerza de seguridad y vecinos en el Alto de Bariloche.

El fallo lo dictó la Cámara Primera del Crimen que, a su vez, declaró la inconstitucionalidad de la pena única de prisión perpetua en este hecho. El policía fue identificado como el cabo Sergio Colombil que el pasado 17 de junio mató a Diego Bonefoi durante una persecución, de un disparo en la cabeza.

«Nos arruinó la vida [por Colombil]; esperábamos perpetua», remarcaron entre lágrimas los padres de Bonefoi una vez que se conoció la sentencia. Por su parte, los jueces Alejandro Ramos Mejía, Marcelo Barrutia y Gregor Joos consideraron inverosímil el relato del agente policial, que en la indagatoria argumentó que se trató de un accidente.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-169386-2011-06-03.html
www.clarin.com/sociedad/Bariloche-condenaron-prision-Diego-Bonefoi_0_492550849.html
www.lanacion.com.ar/1378465

- Publicidad -

Lo último