sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Se hundió un buque que iba de Libia hacia Italia con casi 800 refugiados. Recuperan 150 cadáveres y hay más de 100 desaparecidos

Los pasajeros escapaban del conflicto interno que se vive en Libia. El resto de las personas que viajaban en el buque lograron ser rescatadas.

Un buque que trasportaba unas 800 personas, todas ellas refugiados, desde Libia hacia Italia se hundió ayer jueves en el mar Mediterráneo causándole la muerte a unas 150 personas, mientras que otras 100 permanecen desaparecidas.

La nave sufrió algunas fallas a la altura de Túnez por lo que muchos de sus pasajeros se arrojaron al agua, no esperaron el rescate de los socorristas, y murieron ahogados. En principio se habría producido una avería en el motor de distribución del buque lo que complicó la situación cuando el mar se agitó y comenzaron a soplar fuertes vientos desde el miércoles.

Los 800 pasajeros que viajaban a bordo del buque, principalmente todos africanos aunque había algunos de origen asiático, habían partido de Libia intentando escapar de la confrontación interna que vive ese país. En tanto, alrededor de unas 500 personas lograron ser socorridas por los equipos de rescate.

Más información
www.elpais.com/articulo/elpepuint/20110603elpepuint_8/Tes
tiempo.elargentino.com/notas/tragedia-mar-desaparecieron-270-inmigrantes-que-huian-italia
www.elmundo.es/elmundo/2011/06/03/internacional/1307096542.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último