viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La nube de cenizas del volcán Puyehue obliga a suspender vuelos y clases en varias ciudades de la Patagonia

Hasta el miércoles varios aeropuertos permanecerán cerrados. Los hospitales siguen atendiendo mediante guardias pero se suspendieron las actividades programadas.

El Comité de emergencia decidió ordenar que por 48 horas se tomen todas las medidas de prevención necesarias ante el avance de la nube de cenizas del volcán Puyehue. Debido a esta medida se suspendieron los vuelos y las clases programados para este lunes en varias ciudades de la Patagonia.

Si bien ayer no hubo nuevas caídas de ceniza volcánica la alerta sigue y con el fin de reducir al máximo la circulación y la actividad, el intendente de Bariloche Marcelo Cascón dispuso un asueto general para hoy. Precisamente en esa ciudad y en Trelew los aeropuertos permanecerán cerrados hasta el miércoles.

En cuanto a las clases se suspendió el dictado de las mismas para este lunes y la medida incluye a las Universidades Nacionales de Río Negro y del Comahue. Por su parte, en los hospitales se sigue trabajando con guardias activas mientras que las actividades programadas están suspendidas.

Más información
www.clarin.com/sociedad/nube-cenizas-Sur-vuelos-clases_0_494350580.html
www.lanacion.com.ar/1379226-la-nube-de-cenizas-llego-al-atlantico
tiempo.elargentino.com/notas/bariloche-sigue-estado-de-alerta-hay-asueto-y-suspenden-los-vuelos

- Publicidad -

Lo último