jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Soldados israelíes matan a 23 militantes propalestinos en la frontera con Siria

Se estima que hay más de 300 heridos. Israel dijo que respondió ante la amenaza que corren sus comunidades y ciudadanos.

Un nuevo conflicto se registró ayer domingo en Medio Oriente luego de que soldados israelíes se enfrentaran con militantes propalestinos en la frontera con Siria. El choque les causó la muerte a unas 23 personas mientras que decenas de otras resultaron heridas.

El de ayer fue el segundo enfrentamiento que se produce en menos de un mes en la frontera con Siria. «Por desgracia, fuerzas extremistas a nuestro alrededor intentaron violar nuestras fronteras y amenazar a nuestras comunidades y ciudadanos. No les vamos a permitir que lo hagan», remarcó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Por su parte, Estados Unidos mostró su preocupación por lo ocurrido, aunque también subrayó que Israel, como cualquier nación, tiene el derecho a defenderse. Mientras tanto, en Siria no dieron explicaciones sobre lo sucedido y mostraron el enfrentamiento como un levantamiento espontáneo de jóvenes palestinos que residían en un campamento de refugiados cercano.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110605elpepuint_7/Tes
www.lanacion.com.ar/1379240-violentos-choques-en-la-frontera-de-israel-y-siria
www.elmundo.es/elmundo/2011/06/06/internacional/1307355786.html

- Publicidad -

Lo último