jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bonafini echó también a Pablo Schoklender y a otras 16 personas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Todas son investigadas por la Justicia. Bonafini reconoció que desde hace un año discutía con Schoklender «porque él quería convertir la fundación en una empresa».

En las últimas dos semanas se desató una gran polémica en torno a Pablo Schoklender por el presunto manejo irregular de los fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Ante esta situación, ayer domingo la titular de Madres, Hebe de Bonafini, decidió separar de la institución a Schoklender y a otros 16 empleados.

«Si cometieron delito, tendrán que pagar. Acabo de separar a Pablo y otras 16 personas, por las dudas, para que quede todo prolijo», explicó de Bonafini en relación a su decisión. Por lo pronto, tanto Schoklender como las 16 personas están siendo investigadas por el juez Norberto Oyarbide y el fiscal Jorge Di Lello.

El problema surge por el supuesto incorrecto manejo de los fondos públicos que estaban destinados a la construcción de viviendas, el cual según ya informó de Bonafini «va a seguir». En tanto, la titular de Madres de Plaza de Mayo también comentó que «hace un año empecé a tener discusiones con Schoklender porque quería convertir la fundación en una empresa. Y yo no tengo ningún interés en que esto sea una empresa, quiero que siga siendo una fundación».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169565-2011-06-06.html
www.lanacion.com.ar/1379220-bonafini-echo-a-pablo-schoklender
www.clarin.com/politica/Schoklender-dueno-Ferrari-Porsche-yate_0_494350585.html

- Publicidad -

Lo último