viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las cenizas del volcán Puyehue llegan a Buenos Aires y cancelan vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Hasta el jueves están cancelados los vuelos de cabotaje hacia la Patagonia. Siguen las tareas de limpieza de techos, desagües y alcantarillas para evitar la acumulación de cenizas.

Las compañías aéreas han decidido cancelar los vuelos programados en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque para este martes ante el avance de la nube de las cenizas producto del volcán Puyehue sobre Buenos Aires. La medida afecta tanto a los aviones que partían como a los que aterrizaban en ambos aeropuertos.

El director ejecutivo del Consejo de Emergencias, Jorge Etcherrán, sostuvo que hay que tener «las prevenciones lógicas del caso. No hay una situación de gravedad. La nube está atravesando la Provincia”. Al respecto, los vuelos de cabotaje que tienen como destino la Patagonia están cancelados hasta el jueves e incluso algunos hasta el domingo.

Además de Ezeiza y Aeroparque, desde ayer lunes permanecen cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel y Trelew. En cuanto a la cancelación de vuelos en los aeropuertos de Buenos Aires, Delta, American, GOL, TAM y United son las compañías internacionales que decidieron cancelar sus vuelos.

Más información
www.clarin.com/ciudades/Cancelan-vuelos-Aeroparque-Ezeiza-volcanica_0_494950714.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=586034
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-169606-2011-06-07.html

- Publicidad -

Lo último