viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile mantiene el máximo nivel de alerta volcánica. En la Patagonia argentina sigue el estado de emergencia y se suma un gran corte de luz

En Chile ya hay más de 4.000 evacuados. El apagón se produjo en Bariloche y Villa La Angostura.

Ante el avance de las cenizas del volcán Puyehue desde Chile el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que el complejo volcánico “continúa con Alerta Volcánica Nivel 6 – Rojo”. En dos provincias ya fueron evacuadas más de 4.000 personas.

Al respecto, desde la Oficina Nacional de Emergencia explicaron que el alerta roja se mantiene debido a tratarse de una zona en la que además de notorios sismos y caída de cenizas se registró una gran presencia de sedimentos en ríos, lo que presenta riesgos aluvionales.

Por otra parte, en la Argentina este martes cerca de las 4 se registró en Villa La Angostura y Bariloche un apagón como consecuencia de la «lluvia de agua y cenizas cuyos componentes provocaron cortocircuitos en las centrales del sistema eléctrico». Además, los pobladores explicaron que desde ayer por la noche «está como lloviendo arena.»

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/alerta-roja-chile
www.clarin.com/sociedad/Apagon-Bariloche-Villa-Angostura_0_494950718.html
www.lanacion.com.ar/1379573-continua-la-emergencia-en-villa-la-angostura

- Publicidad -

Lo último