jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Perú: fuerte presión de los mercados tras el triunfo de Humala. La Bolsa de Lima sufre su mayor pérdida histórica

La Bolsa cayó 12,5 por ciento. Humala dice que promoverá la inversión y que llevará a cabo una economía de libre mercado.

Un día después del triunfo de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de Perú, la Bolsa de Lima sufrió su mayor pérdida histórica con una caída del 12,5 por ciento. Al respecto, los mercados ejercen una fuerte presión sobre el candidato electo y le piden que tome decisiones inmediatas.

“Vamos a promover más inversiones, vamos a llevar una economía de libre mercado, que es justamente la consolidación del mercado interno. Promoveremos la agricultura, la agro exportación y la ganadería”, sostuvo Humala en sus primeras declaraciones referidas a la economía del país. Además, se dirigió a quienes lo votaron y dijo “yo no tengo ningún compromiso con ningún grupo económico. Ustedes me han elegido y ustedes son mi único jefe. A nadie más le tengo que rendir cuenta”.

Desde la oposición le reclamaron para que designe cuanto antes al ministro de Economía. Por su parte, los asesores de Humala salieron a aclarar la situación, tranquilizaron a los inversionistas y descartaron un “derroche fiscal”.

Más información
www.clarin.com/mundo/Fuerte-presion-mercados-Humala-Peru_0_494950600.html
www.elmundo.es/america/2011/06/06/noticias/1307370330.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-169598-2011-06-07.html

- Publicidad -

Lo último