viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Schoklender se presentó ante el juez Oyarbide que no lo recibió y ordenó allanamientos. Secuestran armas y cheques

Existen varias probabilidades de que sea llamado a indagatoria por el posible desvío de fondos. Encontraron tres armas, una de ellas sin numeración.

En la jornada de ayer lunes, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Pablo Schoklender se presentó en el juzgado de Norberto Oyarbide donde llevó ocho cajas de documentación con la intención de que le tomaran una declaración espontánea. Para su desgracia, el juez no lo recibió y ordenó un allanamiento en la sede de Meldorek S. A., la constructora que hacía las viviendas sociales de Madres.

Según creen los fiscales Raúl Pleé y Jorge Di Lello existen altas probabilidades de que Schoklender sea llamado a indagatoria por el posible desvío de fondos. Los delitos de los cuales se lo acusaría son lavado de dinero, defraudación a la administración pública y asociación ilícita.

En lo que fue el segundo allanamiento a Meldorek, la Justicia ayer logró abrir dos cajas fuertes y en ellas encontró chequeras, papeles de la empresa así como tres armas: una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 y el cañón de un pistola 9 milímetros sin numeración. Ante esta situación, este martes investigarán sus antecedentes en el Registro Nacional de Armas.

Más información
www.lanacion.com.ar/1379564-schoklender-secuestran-armas-y-cheques
tiempo.elargentino.com/notas/schoklender-le-llevo-al-juez-oyarbide-documentacion-sobre-sus-actividades
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169620-2011-06-07.html

- Publicidad -

Lo último