jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La nube de cenizas volcánicas obligó a suspender cientos de vuelos en la región. Ezeiza ya opera con normalidad

Entre todos los países limítrofes se cancelaron más de 50 vuelos. Los vuelos hacia la Patagonia permanecen suspendidos, por lo menos, hasta el jueves.

La nube de ceniza volcánica ayer martes no solamente afectó a Chile y Argentina sino que generó un caos en la región que también incluyó a Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. En tanto, en Aeroparque se cancelaron 32 vuelos de cabotaje y se tuvieron que reprogramar otros 24 mientras que en Ezeiza a unos 30 vuelos se los cambió de fecha.

En cuanto a los países limítrofes, en Montevideo se suspendió el 90 por ciento de los servicios mientras que en Santiago de Chile se cancelaron 16 vuelos. Por su parte, en Brasil hubo 10 vuelos que debieron ser suspendidos así como en Bolivia también hubo cancelaciones.

Las compañías aéreas más afectadas por la nube de cenizas fueron TAM, Gol, LAN, Pluna y Aerolíneas Argentinas. Por otra parte, Aeroparque y Ezeiza ya funcionan con normalidad aunque la alerta persiste porque el pronóstico puede variar en cuestión de horas.

Más información
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_495550484.html
tiempo.elargentino.com/notas/brasil-uruguay-chile-y-bolivia-tambien-fueron-afectados-volcan
www.ambito.com/noticia.asp?id=586612

- Publicidad -

Lo último