miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Perú: se recuperó la bolsa tras la brusca caída del lunes. Humala pidió a los mercados que no jueguen con el futuro del país

Los corredores de Bolsa sostienen que lo de ayer fue por “efecto rebote”. Piden que Humala nombre a sus ministros.

Tras la peor caída en la historia de la Bolsa de Lima, ayer martes los mercados se recuperaron, volvieron a la “normalidad” y registraron un incremento de casi el siete por ciento. Por su parte, el presidente electo, Ollanta Humala, les pidió a los mercados que no jueguen con el futuro de Perú.

Para la corredora de la sociedad Continental Bolsa, Melina Aldana, el alza de ayer es producto de un “efecto rebote” luego de la fuerte caída del lunes por lo que se espera un nuevo descenso para este miércoles. Además destacó que la situación continuará hasta que Humala “diga quiénes van a ser sus ministros”.

Al respecto, Humala pidió que “no se desesperen por conocer los nombres de quiénes lo acompañarán en las áreas clave de gobierno”. A lo que añadió que su compromiso con el pueblo es el de “promover el crecimiento económico con inclusión social, por lo que implementaremos las políticas sociales que hemos prometido”.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/humala-pide-los-mercados-que-no-jueguen-con-futuro-de-peru
www.clarin.com/mundo/lunes-negro-recuperaron-mercados_0_495550532.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=586425

- Publicidad -

Lo último