sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: renunció Antonio Palocci, jefe de Gabinete de Dilma Rousseff, acusado de enriquecimiento ilícito

Se produjo una nueva acusación de la oposición. Reconoció que su patrimonio creció en los últimos cuatro años pero sostuvo que no fue por actuar de forma indebida.

El jefe de Gabinete de Brasil, Antonio Palocci, renunció a su cargo debido a estar implicado en un enorme escándalo de corrupción. Es considerado como el arquitecto de la campaña que llevó a la presidenta Dilma Rousseff al poder, además de también ser su mano derecha.

La oposición acusó a Palocci de enriquecimiento ilícito a través del tráfico de influencias cuando se desempeñó en la empresa Projecto entre 2006 y 2008 ofreciendo asesoría a empresas privadas. Asimismo, el ahora ex jefe de Gabinete reconoció que en los últimos cuatro años en los que también se desempeñó como diputado federal su patrimonio creció 20 veces.

Sin embargo, descartó haber acrecentado su patrimonio de forma indebida. En la carta en la que Palocci le comunicó a Rousseff su renuncia explicó que se debe a que «la continuidad del embate político podría perjudicar sus atribuciones en el gobierno».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110607_brasil_palocci_renuncia_vs.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-169668-2011-06-08.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110607elpepuint_17/Tes

- Publicidad -

Lo último