viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La OEA apoyó el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas

Uruguay pidió la aprobación por aclamación. La apoyaron todos los países miembros.

Ayer martes dentro del 41er Período Ordinario de Sesiones de la asamblea de la OEA que se desarrolla en El Salvador se aprobó la propuesta argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas. Durante la jornada de ayer el canciller Héctor Timerman pidió que se reanuden cuanto antes las negociaciones sobre la soberanía.

En el cierre del plenario, Uruguay pidió a los demás estados miembros de la OEA la aprobación por aclamación de la nueva reivindicación de la Argentina. La misma contó con los apoyos de México, Venezuela, Perú, Nicaragua, Panamá, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Surinam, Colombia, Costa Rica, Guatemala y St. Kitts and Nevis.

Además también dieron el visto bueno a la propuesta argentina, Brasil que presentó la declaración para consideración del Plenario y Chile que ejerce la presidencia del Grupo de Río. Asimismo, Paraguay en su carácter de presidente pro-témpore del Mercosur, dio lectura de la «Declaración Especial de los Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados sobre las Malvinas», así como Guyana leyó la carta que presentaron los países del bloque ante la ONU.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=586591
tiempo.elargentino.com/notas/oea-apoyo-reclamo-argentino-de-soberania-las-islas-malvinas
www.infobae.com/notas/586304-La-OEA-insto-al-pais-y-a-Inglaterra-a-negociar-cuanto-antes-por-Malvinas.html

- Publicidad -

Lo último