martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La nube de cenizas del volcán Puyehue llega nuevamente a Buenos Aires y suspenden vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Por lo menos hasta el mediodía permanecerán cerrados ambos aeropuertos aunque podría extenderse. Esperan por una rotación de vientos.

Otra vez las cenizas del volcán Puyehue llegaron a Buenos Aires por lo que las líneas aéreas se vieron obligadas a cancelar los vuelos de hoy en Aeroparque y Ezeiza. En primer lugar la cancelación de los servicios sería hasta las 10.30 pero ahora se extendió a, como mínimo, las 13.

Mientras tanto, desde el Comité de Crisis aguardan para que la rotación de los vientos cambie hacia el Oeste de manera tal que redirija la trayectoria de la nube de cenizas y permita así que se reanuden los vuelos. Este comité lo integran el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y responsables del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), de Aerolíneas Argentinas y de la empresa YPF.

En tanto, también siguen completamente cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca. El volcán sigue en actividad y según comunicaron desde el SMN ocupa los primeros 600.000 metros de la atmosfera en dirección sudoeste.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=586817
www.clarin.com/sociedad/Volvio-Buenos-Aires-volcanica-suspenden_0_496150561.html
www.infobae.com/notas/586600-Caen-cenizas-volcanicas-en-la-Ciudad-y-estan-suspendidos-los-vuelos

- Publicidad -

Lo último