viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siria: Europa y EE.UU. pactan sanciones contra Siria por la represión del régimen de Assad contra las protestas opositoras. Miles huyen a Turquía

Buscan aumentar la presión sobre el Gobierno de Al Assad. Ya se registraron más de 1.000 muertos por las represiones.

En los Estados Unidos acordaron ayer junto con el Reino Unido y Francia una resolución que condena al gobierno de Siria por la represión que lleva a cabo contra manifestantes opositores en ese país. El texto fue presentando ante el Consejo de Seguridad de la ONU y plantea la “condena a la represión en Siria e insta al gobierno de Siria a asumir las demandas legítimas de su pueblo, liberar a todos los presos de conciencia y levantar la restricciones a la prensa”.

El vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mark Toner, explicó que la “resolución aumentará la presión sobre el régimen de Bashar al Assad y hará avanzar los esfuerzos de la comunidad internacional para acabar con la brutal represión al pueblo sirio”. En tanto, existen rumores de que Rusia podría hacer uso de su derecho a veto sobre la resolución.

Por su parte, miles de sirios están huyendo rumbo a Turquía a través de la frontera al norte del país para escapar de la represión que lleva a cabo el Gobierno de Al Assad. Según sostienen distintos grupos de derechos humanos ya hubo más de 1.000 civiles muertos durante las brutales represiones.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-169721-2011-06-09.html
www.clarin.com/mundo/sirios-huyen-Turquia-represion_0_496150468.html
www.lanacion.com.ar/1379993

- Publicidad -

Lo último