jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La CTA se movilizó en todo el país con fuertes reclamos al Gobierno

Las críticas le apuntaron a la Presidenta y al entorno que la rodea. Las manifestaciones culminaron en Plaza de Mayo.

Movilizaciones en distintas partes del país llevó a cabo la Central de Trabajadores Argentina (CTA) ayer con fuertes reclamos para con el Gobierno. Las manifestaciones incluyeron cortes de calles y rutas en todo el país, así como huelgas en oficinas y hospitales públicos.

La central liderada por Pablo Micheli le apuntó sus críticas a la presidenta Cristina Kirchner. «No es cierto que está todo bien en el país. Niega la realidad con lo que le cuentan sus asesores, como Guillermo Moreno y los dirigentes de la CGT», destacó Micheli en su discurso durante un acto en Plaza de Mayo.

Además, el titular de la CTA sostuvo que «la pobreza y la indigencia crecieron, al igual que la desocupación. Sólo existen trabajos pobres y precarios, con salarios de miserables 1400 pesos». En concreto, las movilizaciones de ayer tuvieron como eje del reclamo el 82 por ciento móvil para los jubilados, la unificación de las asignaciones familiares, la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la eliminación del impuesto sobre el salario de los trabajadores.

Más información
www.lanacion.com.ar/1380032-la-cta-se-movilizo-en-todo-el-pais-con-fuertes-reclamos-al-gobierno
www.clarin.com/ieco/economia/protesta-CTA-sintio-piquetes-paros_0_496150431.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169726-2011-06-09.html

- Publicidad -

Lo último