viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno informó en Diputados sobre los fondos entregados a las Madres de Plaza de Mayo para viviendas

Los subsecretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Vivienda respondieron a las preguntas de los legisladores. Sostuvieron que todo el dinero estuvo destinado en la «compra de ladrillos».

Se realizó ayer miércoles en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados una reunión en la que el Gobierno informó acerca de los fondos públicos destinados a la construcción de complejos habitacionales por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Asistieron decenas de funcionarios en el marco del escándalo por estafas y mal manejo de fondos por parte del ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender.

Estuvieron presentes durante la reunión el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, y el de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, quienes remarcaron que “no hay un sólo certificado de la Fundación que no esté invertido en ladrillos”. Además resaltaron que “la estafa está por fuera del sistema de convenios que les permite a las organizaciones no gubernamentales construir con financiamiento del Estado”.

Fueron tres horas durante las cuales ambos funcionarios expusieron e hicieron hincapié en que la Nación “no tiene contacto con las Madres, sino con las jurisdicciones, ya sea con las provincias o los municipios. Nosotros sólo giramos los fondos y auditamos”. Al respecto, Bontempo explicó que desde el 2008 la Fundación recibió unos 765 millones de pesos para la construcción de viviendas y hospitales.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/no-hay-solo-certificado-que-no-este-invertido-ladrillos
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169748-2011-06-09.html
www.lanacion.com.ar/1380103-cont-el-gobierno-no-audito-las-obras-de-madres

- Publicidad -

Lo último