viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Roban 20 obras de arte de la casa del pintor Carlos Alonso, en Córdoba. El botín rondaría los 250.000 dólares

Curiosamente no se llevaron ninguna obra del pintor. El artista estaba cenando junto a su esposa, un hijo y un amigo de este.

Unos cinco ladrones ingresaron ayer jueves a la casa del pintor Carlos Alonso en la provincia de Córdoba y se robaron 20 obras de arte de otros artistas. El pintor y su familia fueron atados y golpeados por los delincuentes que se llevaron un botín de 250.000 dólares.

El grupo comando que ingresó en la residencia que Alonso tiene en Unquillo estuvo compuesto por cinco hombres que estaban encapuchados, con guantes, armas y se comunicaban por handy. Entre las obras que se robaron se destacan las de Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, Enrique Policastro, Pedro Pont Vergés y una litografía de Edward Munch.

«Nos tiraron en el piso del living boca abajo. Nos ataron y nos amenazaban a los gritos. Escuchamos tonadas porteñas y cordobesas, por eso pensamos que fue una banda mixta. Luego a mí me llevaron hasta mi estudio, donde estaba el Spilimbergo. Me ataron a una silla y comenzaron a apilar los cuadros como si fueran ladrillos”, relató el artista en cuanto a los pasos que siguieron los delincuentes para llevarse las obras.

Más información
www.clarin.com/policiales/Roban-obras-arte-famoso-pintor_0_496750449.html
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/alonso-dio-detalles-obras-robadas
www.lanacion.com.ar/1380316-roban-por-encargo-cuadros-de-la-casa-del-pintor-alonso

- Publicidad -

Lo último