viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ya se suspendieron más de 300 vuelos por las cenizas volcánicas. Ezeiza y Aeroparque siguen cerrados

La situación seguirá igual por lo menos hasta este mediodía. Se reunirá el Comité de crisis para analizar las medidas a tomar.

En un principio Ezeiza y Aeroparque iban a estar cerrados por un solo día o incluso por un par de horas, pero ayer jueves la nube de cenizas del volcán Puyehue se mantuvo sobre Buenos Aires por lo que se cancelaron más de 300 vuelos. Además, se espera que para hoy haya más cancelaciones.

En Aeropuertos Argentina 2000 explicaron que el panorama para hoy será similar hasta por lo menos el mediodía. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la nube de cenizas se alejaría hacia Brasil y Uruguay debido a una modificación en la rotación de los vientos hacia el Oeste.

Por otra parte, desde los ministerios de Salud de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires explicaron que no existe peligro de toxicidad por la nube de cenizas, aunque recomendaron que aquellos que sufran problemas respiratorios crónicos podrían registrar algunas irritaciones en sus mucosas respiratorias y en los ojos. Por otra parte, siguen cerrados los aeropuertos de Bariloche, San Martín de los Andes, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca.

Más información
www.lanacion.com.ar/1380323
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169843-2011-06-10.html
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_496750420.html

- Publicidad -

Lo último