sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Presentaron una ternera clonada que producirá leche maternizada

Tres jóvenes de Balcarce encabezan el proyecto. El animal fue bautizado como Rosita.

En la jornada de ayer jueves fue presentada una vaca clonada que producirá leche maternizada debido a que tiene incorporado dos genes humanos. El proyecto lo llevan a cabo tres jóvenes investigadores del Grupo de Biotecnología del INTA Balcarce.

Desde hace más de 60 días que Germán Kaiser, Nicolás Mucci y Adrián Mutto trabajan en la clonación de esta ternera que es de la raza Jersey que fue bautizada como “Rosita ISA”. Se trata del primer animal clonado por el estado argentino, hecho por el cual los jóvenes fueron felicitados ayer por la presidenta Cristina Kirchner, vía teleconferencia, quien destacó el proyecto como “un auténtico orgullo para los argentinos”.

El objetivo de los investigadores era producir un animal transgénico que tuviera la posibilidad de producir una leche mejorada que sirviera a los bebés. De esta manera, tomaron la muestra de la piel de una vaca Jersey, cuya leche es rica en grasas, y le introdujeron dos genes presentes en la leche humana de forma tal que producirá leche con ambas características.

Más información
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_496750425.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-54116-2011-06-10.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/6/edicion_951/contenidos/noticia_5370.html

- Publicidad -

Lo último