viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Humala inició en Brasil su gira regional como presidente electo de Perú

Dijo que el modelo brasileño será el que aplique su Gobierno. Hoy se reunirá con Lula.

El presidente electo de Perú Ollanta Humala inició su gira por Sudamérica al visitar Brasil y elogiar el modelo de dicho país. En los próximos días estará en Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina; mientras que a fin de mes llegará a Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela.

«Reconocemos que Brasil es un modelo exitoso que ha logrado crecimiento económico con estabilidad macroeconómica e inclusión social. Sabemos que la realidad del Perú es distinta, pero lo importante es que la propuesta de nuestro gobierno va a ser ésa «, dijo Humala al arribar a Brasil. Durante la entrevista con la presidenta Dilma Rousseff uno de los temas que se trató fue el del narcotráfico así como proyectos de integración física e infraestructura.

En tanto, este viernes Humala dejará Brasilia y viajará hacia San Pablo donde dialogará con el ex presidente Lula Da Silva. Por otra parte, reiteró que Perú «está tranquilo, la economía está firme, en crecimiento», en relación a la caída histórica de la Bolsa de Lima del jueves pasado.

Más información
www.lanacion.com.ar/1380281-humala-brasil-es-un-modelo-exitoso
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-169795-2011-06-10.html
tiempo.elargentino.com/notas/humala-inicia-su-gira

Lo último