jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La nube de cenizas volcánicas volvió a posarse sobre Buenos Aires y obligó a cerrar de nuevo Aeroparque y Ezeiza

Por lo menos hasta el mediodía permanecerán cerrados los dos aeropuertos. Varias compañías anunciaron los cambios en sus páginas de internet.

Desde las 21 de ayer domingo la nube de cenizas volcánicas volvió a llegar a Buenos Aires por lo que debieron cancelarse hasta este mediodía los vuelos en Aeroparque y en Ezeiza. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nube de cenizas arribó a Buenos Aires como consecuencia de los fuertes vientos que soplan desde el sur.

La decisión de cancelar las operaciones en Aeroparque y en Ezeiza fue de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Al respecto informaron que la medida se adoptó “de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional para este tipo de eventos”.

A la vez recomendaron a los pasajeros que se comuniquen previamente con las líneas aéreas para verificar los cambios de vuelos y cancelaciones, si bien Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN y otras compañías ya publicaron los cambios en sus sitios web. Por otra parte, un dato llamativo es que la nube de cenizas logró cruzar el Océano Pacífico y llegó a Nueva Zelanda y Australia donde se cancelaron más de 50 vuelos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-169994-2011-06-13.html
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_498550199.html
www.lanacion.com.ar/1381085

- Publicidad -

Lo último