viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Declaran la emergencia agropecuaria en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, afectadas por la erupción de cenizas del volcán Puyehue

Se podrá ayudar a los productores de la zona con fondos de la Nación. Está cortado el paso internacional a Chile Cardenal Samoré por un alud.

Las cenizas producto de la erupción del volcán chileno Puyehue han causado nuevos problemas, por lo cual ya se declaró la emergencia agropecuaria en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Este lunes se reunirá con productores de la zona el secretario ejecutivo de Emergencia y Desastre agropecuario de la Nación, Haroldo Lebed.

Con la emergencia agropecuaria se podrá ayudar a los productores afectados con fondos de la Nación, tal cual lo prevé la ley 26.509. Según explicó Lebed las tres provincias «de por sí vienen en emergencia por sequía hace tres y cuatro años por lo que el impacto de las cenizas produce un «efecto tremendo» para la alimentación de la hacienda».

Por otra parte, mientras los vuelos siguen cancelados en la zona, también se encuentra cortado el paso internacional a Chile Cardenal Samoré, en la provincia de Neuquén. En tanto, en los caminos de la zona en la ruta 3 se recomienda viajar de día ya que de noche la visibilidad se reduce hasta un 70 por ciento por las cenizas.

Más información
www.lanacion.com.ar/1381086
tiempo.elargentino.com/notas/emergencia-agropecuaria
www.ambito.com/noticia.asp?id=587149

- Publicidad -

Lo último