Consiguió el 47 por ciento de los votos. En segundo lugar terminó la fórmula Farizano-Parrilli con el 33 por ciento.
En la jornada de ayer se realizaron en Neuquén las elecciones para elegir a gobernador en las cuales Jorge Sapag consiguió ser reelecto por cuatro años más. El actual gobernador, aliado al kirchnerismo, se impuso con comodidad al radical Martín Farizano, y su partido el Movimiento Popular Neuquino (MPN) seguirá controlando la Legislatura de esa provincia.
Sapag y su compañera de fórmula, Ana Pachen, consiguieron el 47 por ciento de los sufragios, mientras que Farizano y Nanci Parrilli obtuvieron el 33 por ciento. Ya muy por detrás aparecieron la Coalición Cívica-ARI con el 5,3 por ciento de los votos; Libres del Sur con el 3,65 por ciento; Izquierda por una Opción Socialista con el 2,25 por ciento y Nueva Izquierda con algo más del 1 por ciento.
Una vez que supo de su triunfo Sapag destacó que «vamos a trabajar para que Cristina Kirchner sea la próxima presidenta de la Nación». Además de las elecciones para gobernador y vice, ayer también se eligieron 35 diputados provinciales, intendentes y concejales de las ciudades y localidades del interior.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170010-2011-06-13.html
www.lanacion.com.ar/1381144-cont-gano-en-neuquen-un-aliado-del-gobierno
tiempo.elargentino.com/notas/jorge-sapag-gano-neuquen-y-reafirmo-liderazgo-del-mpn