viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se cumplen 25 años de la muerte de Jorge Luis Borges. Habrá homenajes en varios puntos del planeta

En algunos lugares se leerán poemas mientras que en otros se realizarán exposiciones de sus obras. En Venecia se inaugurará un laberinto con su nombre.

Este martes 14 de junio se conmemora el 25to aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges por lo que habrá diversos homenajes en distintas partes del mundo. Los actos donde se lo recordará serán en Buenos Aires, Madrid, Milán y Venecia.

En primer lugar en Buenos Aires desde las 13 en la Plaza San Martín los actores Mike Amigorena, Jorge D’Elía y Julieta Cardinali leerán poemas del escritor, mientras que por la tarde se abrirá el Espació Borges en el Centro Cultural Borges. En tanto, desde Madrid el homenaje se lo rendirá el Centro de Arte Moderno con una exposición que incluye primeras ediciones de sus libros, revistas literarias, poemas y periódicos donde alguna vez se publicaron las obras de Borges.

Por su parte en la ciudad italiana de Milán hasta el 28 de julio continuará abierta la muestra El Atlas de Borges en la Biblioteca Sormani. Asimismo, en Venecia, María Kodama inaugurará un laberinto con el nombre del escritor, el cual se prolonga por tres kilómetros y cuenta con ligustros de 75 centímetros de alto.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-21997-2011-06-14.html
tiempo.elargentino.com/notas/homenajes-borgeanos
www.lanacion.com.ar/1381303-el-hombre-que-fue-a-su-vez-un-aleph

- Publicidad -

Lo último