martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La BBC emitió por televisión un suicidio asistido y generó una fuerte polémica

Se trata del magnate Peter Smedley quien decidió documentar su muerte. En la cadena británica explicaron que las imágenes le permiten a los espectadores formar su propia opinión sobre la eutanasia.

La cadena británica BBC trasmitió ayer por televisión un suicidio asistido que tuvo lugar en una habitación de la clínica suiza Dignitas en diciembre último. Quien decidió documentar su muerte fue el magnate hotelero británico Peter Smedley, de 71 años, que sufría de una dolencia neuronal motora.

En el video una voz en off le pregunta a Smedley: «¿Esta seguro de que quiere tomar este medicamento que lo hará dormir y luego morir?». El magnate responde que «sí» y luego bebe un líquido que preparará su estómago para ingerir luego una dosis letal de barbitúricos y de Nembutal, los que tomará con la ayuda de chocolates.

La emisión de estas imágenes generó una gran controversia ya que la BBC fue acusada de promover la eutanasia y de fomentar a otras personas para sigan los pasos de Smedley. Por su parte, desde la cadena británica respondieron que el documental titulado Eligiendo morir, le da la chance a los espectadores de formar su propia opinión en relación al suicidio asistido.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/polemica-documental-de-bbc-que-mostro-suicidio-asistido
www.lanacion.com.ar/1381361-polemica-por-la-emision-en-la-bbc-de-un-suicidio-asistido
www.clarin.com/sociedad/BBC-Londres-suicidio-asistido-polemica_0_499150190.html

- Publicidad -

Lo último