jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Copa América: la AFA ratificó que no habrá cambios en el calendario del torneo pese a los problemas causados por las cenizas volcánicas

El torneo se realizará de acuerdo a lo programado entre el 1 y 24 de julio. Explicaron que las causas naturales no son motivo para cambiar el calendario.

Si bien trascendió que podía modificarse el calendario de la Copa América ayer desde la AFA salieron a aclarar que el torneo se disputará tal como estaba pautado y que comenzará el próximo 1 de julio. La idea se había pensado ante los inconvenientes aéreos ocasionados por la nube de ceniza volcánica en gran parte de Sudamérica.

Desde la Asociación de Fútbol Argentino emitieron un comunicado que sostiene que «el Comité Organizador cumple en informar que la Copa América se realizará tal como estaba programado, entre los días 1 y 24 de julio de 2011, con los horarios y sedes establecidos según resultara del sorteo realizado en diciembre de 2010».

Al respecto el presidente del Comité Organizador de la copa, José Luis Meiszner, dijo que «las circunstancias naturales que ocurren no son motivo para ninguna modificación a lo claramente informado». Por el momento permanecen cerrados por la nube de cenizas los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, mientras que en Brasil, Uruguay y Chile también está afectada la actividad aérea.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=587588
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/8-54167-2011-06-15.html
mundod.lavoz.com.ar/?q=node/364880

- Publicidad -

Lo último