viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Entra en vigencia la Ley nacional antitabaco. Desde hoy, sólo se puede fumar en las casas o en espacios abiertos

Hace 15 días la norma la aprobó el Congreso. En seis meses estará prohibida la publicidad y promoción de los productos de tabaco.

A partir de este miércoles ha comenzado a regir en todo el país la nueva ley antitabaco que tiene como principal medida «ambientes 100 por ciento libres de humo». La norma lleva como nombre Ley de Regulación de Publicidad y Consumo de Tabaco, y fue sancionada el pasado 1 de junio en el Congreso.

El objetivo de la nueva reglamentación se adecua a estándares internacionales para bajar el consumo de tabaco y proteger a la población de la exposición al humo de tabaco ajeno. Es por esta razón que entre sus medidas se destaca la prohibición para fumar en lugares cerrados, públicos o privados de acceso público.

Por otra parte, dentro de 180 días entrará en vigencia la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco, mientras que recién dentro de un año los paquetes de cigarrillos estarán obligados a exhibir imágenes que muestren los daños a la salud que ocasiona fumar.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-170133-2011-06-15.html
tiempo.elargentino.com/notas/desde-hoy-rige-ley-antitabaco-pais
www.clarin.com/sociedad/podra-lugares-cerrados-acceso-publico_0_499750120.html

- Publicidad -

Lo último