viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: crecen las protestas contra la reforma educativa. Detuvieron a 36 estudiantes

Los jóvenes y profesores ya tomaron más de 120 escuelas. Reclaman que existe una educación de excelencia para pocos y otra precarizada para la gran mayoría.

Un grupo de estudiantes y profesores marchó ayer martes por segundo día consecutivo en las calles de Santiago de Chile para rechazar la reforma del Gobierno en cuanto al sistema educativo. Durante las movilizaciones unos 36 jóvenes fueron detenidos mientras que otro grupo se encadenó al Ministerio de Educación.

“Por más que lo intenten, no podrán ocultar que la educación está en crisis. Hay una educación de excelencia para unos pocos y otra precarizada para la gran mayoría”, leyó una estudiante ante unos 30 jóvenes en el Ministerio de Educación. Durante esta manifestación la Policía consiguió detener a 36 personas, de las cuales 22 son hombres y 14 mujeres.

Desde el lunes los estudiantes se movilizan en todo el país y ya han tomado más de 120 escuelas. Según pudo escucharse dentro de sus peticiones reclaman que “luchamos por un sistema de educación pública de calidad en todos los niveles, con acceso y gratuidad garantizada”.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/detuvieron-36-estudiantes-chile
www.latercera.com/noticia/educacion/2011/06/657-373024-9-carabineros-detiene-a-36-universitarios-luego-de-que-se-encadenaran-en-el.shtml

Aumentan tomas en colegios en vísperas del paro nacional del jueves

- Publicidad -

Lo último