viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, visitó la Argentina y se reunió con Cristina Kirchner

La Presidenta dijo que podría llegar a viajar a Perú para asistir al acto de asunción de Humala. En Lima pretenden acercarse al Mercosur.

En el marco de su gira por Latinoamérica, el flamante presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reunió ayer martes con la presidenta Cristina Kirchner en un encuentro que estuvo lleno de elogios al ex presidente Néstor Kirchner. El mandatario peruano sostuvo que pretende «mejorar las relaciones no sólo en lo económico y comercial, sino en lo cultural».

Uno de los temas de los que hablaron fue la posibilidad de un acercamiento de Perú al Mercosur con el fin de avanzar en eventuales acuerdos comerciales. Por su parte, Humala dijo que le interesan las necesidades de los más de 300.000 peruanos que residen en la Argentina.

En tanto, Cristina Kirchner le prometió al futuro presidente peruano que si su agenda se lo permite estará el próximo 28 de julio en el acto de asunción de Humala. Además, la mandataria le comentó a su par que tiene «un amor muy especial por Perú, por lo que hizo por la Argentina durante la guerra de las Malvinas».

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/humala-dijo-que-peru-le-interesa-mercosur
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170136-2011-06-15.html
www.lanacion.com.ar/1381648

- Publicidad -

Lo último