viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Allanaron las oficinas de las Madres de Plaza de Mayo que utilizaban los Shocklender

Los propios abogados de Madres habrían facilitado las llaves del lugar para que se lleve a cabo el allanamiento. Los Schoklender dicen que no eran sus oficinas.

Por orden del juez federal que investiga la causa, Norberto Oyarbide, ayer martes fueron allanadas las oficinas de las Madres de Plaza de Mayo que utilizaban los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. En total se secuestraron una veintena de cajas con computadoras, otros elementos de soporte informático y documentación.

Los abogados de las Madres, Eduardo Barcesat y Antonio Rojas Salinas, le presentaron a Oyarbide un informe en el que le indicaban que esas oficinas habían sido alquiladas por la entidad pero “utilizadas exclusivamente por el coimputado Pablo Schoklender y personas de su absoluta confianza”. Por esta razón presentaron la denuncia e hicieron hincapié en que en las oficinas podría “existir documentación vinculada a los hechos de investigación”.

Por su parte, el abogado de Pablo Schoklender, Gonzalo Romero Victorica, aseguró que su cliente nunca utilizó esas oficinas ya que “trabajaba diariamente en la sede central de las Madres, en Hipólito Yrigoyen 1520”. Estas oficinas habrían sido alquiladas para la Fundación por intermedio de la empresa Antártica Argentina cuyo presidente es Alejandro Gotkin, socio de Sergio Schoklender.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/allanaron-oficinas-vinculadas-los-schoklender
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170146-2011-06-15.html
www.lanacion.com.ar/1381673-allano-la-justicia-oficinas-alquiladas-por-las-madres

- Publicidad -

Lo último