sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras meses de retrasos y accidentes se estrenó en Broadway el musical de El Hombre Araña. Unánime rechazo de los críticos

Tildaron a la obra de «mediocre». Es el musical más caro de la historia.

Finalmente ayer miércoles pudo estrenarse en Broadway la obra de Spider-Man luego de varios meses de postergación. Por diversos motivos como accidentes, pleitos, demandas y abandonos hicieron que el musical no pudiera iniciarse aunque ayer recibió una dura crítica por parte de la prensa.

Se trata de la obra de Broadway con el montaje más caro de la historia: 70 millones de dólares. Entre las complicaciones que tuvo para estrenarse se destacan la decisión de la directora Julie Taymor (Frida) de no soltar el control creativo o la de los músicos Bono y The Edge que decidieron hacerse a un lado.

Sin embargo la crítica no tuvo compasión con la obra y se encargó de calificarla como un musical mediocre. Al respecto, el crítico de The New York Times, Ben Brantley, sostuvo que «este cómic que se canta ya no es esa obra incomprensible e inadecuada que vimos en febrero. Ahora simplemente es un aburrimiento».

Más información
www.elpais.com/articulo/cultura/Spiderman/enreda/critica/elpepucul/20110616elpepicul_6/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/cultura/1308212250.html
www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8975163

- Publicidad -

Lo último