jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Grecia: huelga general y marchas de protesta paralizaron el país. El premier anuncia la formación de un nuevo Gabinete

Se lanzaron bombas molotov contra dos edificios públicos. El premier convocó a la oposición de derecha para integrarse al gobierno.

Una tensa jornada se vivió ayer en Grecia cuando miles de manifestantes se enfrentaron con la Policía frente al Parlamento y al Ministerio de Finanzas de ese país. Los choques se dieron dentro de una huelga general que se llevó a cabo ante el plan de ajuste que aplicó el Gobierno.

Los manifestantes lanzaron bombas molotov contra los edificios públicos a la vez que les tiraron piedras, naranjas y yogurt a los 1.500 policías que respondieron con gases lacrimógenos. La huelga fue convocada por los sindicatos de empleados públicos (Adedy) y privados (Gsee), y paralizó trenes, puertos y escuelas.

Tras estos hechos el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, anunció que realizará cambios en su gabinete con el objetivo de tranquilizar a los mercados. Para esto convocó a la oposición de derecha a integrarse al gobierno y buscará una votación de confianza en el Congreso.

Más información
www.clarin.com/mundo/general-marchas-protesta-paralizaron-Grecia_0_500350055.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=587997
www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/internacional/1308164309.html

- Publicidad -

Lo último