miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El juez Oyarbide ordenó allanamientos en la sede y otras dependencias de Madres de Plaza de Mayo

Cuatro de los allanamientos fueron en domicilios de un supuesto socio de Sergio Schoklender. Por ahora no se emitirán órdenes de arresto.

El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación por malversación de los fondos públicos por parte de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, dispuso allanamientos en la sede de la asociación así como en otras 11 dependencias. Los procedimientos tuvieron como fin encontrar documentación “respecto de Sergio y Pablo Schoklender y 21 empresas que están sospechadas de estar coaligadas con este binomio para perpetrar la maniobra que se investiga en el expediente”.

Según destacó el abogado de las Madres, Eduardo Barcesat, en la asociación se “han dispuesto abrir las puertas de las dependencias para que revisen toda la documentación y computadoras, de las que están extrayendo copias en discos rígidos para que obre el juez con toda la instrumentación necesaria”.

De los 12 allanamientos cuatro se realizaron en domicilios de Hugo Gallardo, apuntado como un supuesto socio de Sergio Schoklender. Por otra parte, por el momento Oyarbide no tendría pensado librar órdenes de detención contra los imputados en la causa.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170213-2011-06-16.html
tiempo.elargentino.com/notas/caso-schoklender-allanaron-fundacion-y-otros-once-domicilios
www.lanacion.com.ar/1381921-oyarbide-avanza-sobre-las-madres

- Publicidad -

Lo último