23.8 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Declararon ‘zona de desastre’ y ‘emergencia social’ en Villa La Angostura y partes rurales de Río Negro

Así lo decretó el gobernador Jorge Sapag. Se acumulan 30 centímetros de cenizas en algunos lugares de Villa La Angostura.

En las últimas horas de ayer jueves el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, declaró a Villa La Angostura como «zona de desastre» y «emergencia económica y social». (La misma calificación le había valido a las localidades rionegrinas ubicadas en el sur de esa provincia, que son las más afectadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue).

El decreto lo firmó Sapag y a la vez envió uno similar a la Legislatura neuquina. En Villa La Angostura desde hace 12 días no cesa de caer cenizas y ya se acumularon hasta 30 centímetros de ese material.

«Lo que estamos haciendo es resistir y remediando como en todo desastre natural. Así estamos desde hace 11 días porque queremos poner a nuestra villa en pie dado que nuestra única industria es el turismo», remarcó el intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso. Al respecto explicó que unas 400 personas están trabajando en la emergencia.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=588067
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-170296-2011-06-17.html
www.lanacion.com.ar/1382174-un-cuarto-de-la-poblacion-abandono-villa-la-angostura

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último