jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: multitudinarias marchas estudiantiles en varios puntos del país

Sobre el final se produjeron incidentes. Concurrieron más de 100.000 personas.

Continúan las marchas en Chile que llevan a cabo estudiantes universitarios y secundarios junto a profesores en reclamo por una nueva propuesta educativa. Ayer jueves se movilizaron masivamente en distintos puntos del país; en Santiago de Chile los manifestantes chocaron con la Policía.

Precisamente en la capital chilena todo transcurría con normalidad hasta que 300 encapuchados instalaron barricadas y chocaron con los Carabineros con piedras, bombas incendiarias y palos, que respondieron lanzando gases lacrimógenos así como con los camiones hidrantes. Antes del enfrentamiento todo transcurrió en forma pacífica, y una gruesa columna, de unas 20 cuadras, recorrió la Alameda Bernardo O’Higgins.

Los manifestantes reclaman un mayor presupuesto para la educación pública bajo el lema “basta de educación para los más ricos”. Se estima que asistieron a la convocatoria más de 100.000 personas entre estudiantes, representantes del Colegio de Profesores y de otras organizaciones gremiales docentes, además de diputados opositores y dirigentes ecologistas.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=588174
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-170230-2011-06-17.html
www.clarin.com/mundo/Masiva-marcha-educacion-Chile_0_500950013.html

- Publicidad -

Lo último