miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP denunció a Schoklender ante la Justicia por evasión fiscal. Para Bonafini ‘Deben ir a la cárcel’

La evasión sería por más de 100.000 pesos. El patrimonio de Schoklender creció notablemente desde su llegada a la fundación.

En la jornada de ayer jueves la AFIP denunció ante la Justicia por evasión impositiva al ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender. La acusación se produce cuando el ex apoderado es investigado por supuesta malversación de los fondos públicos que manejaba la fundación.

La denuncia recayó en el juez en lo penal tributario Diego García Berro y la misma es por más de 100.000 pesos. Schoklender estaba inscripto en la AFIP como monotributista categoría II que puede facturar hasta 25 mil pesos por año y como apoderado de las Madres cobraba 5.000 pesos mensuales, aunque desde que ingresó a la Fundación su patrimonio creció notablemente.

Por otra parte, ayer la titular de las Madres, Hebe de Bonafini, pidió “la cárcel para todos los malditos”. A la vez explicó que “nosotros nos pusimos a disposición del juez Oyarbide, fueron allanados todos los lugares de las Madres: la casa de las Madres, la Universidad. Nosotros le abrimos la puerta a todo. No tocaron nada, no revolvieron. Nosotros abríamos y ellos revisaban. Lo que ellos creyeron necesario se lo llevaron, se lo llevaron porque es el aporte a la causa para condenar a los malditos”.

Más información
www.clarin.com/politica/AFIP-denuncio-Schoklender-Justicia-evasion_0_500949957.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170302-2011-06-17.html
tiempo.elargentino.com/notas/tienen-que-ir-carcel-para-siempre

- Publicidad -

Lo último