martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dura respuesta de Cristina Kirchner al premier inglés por Malvinas: ‘son una burda potencia colonial en decadencia’

También calificó dichas declaraciones como «un gesto de mediocridad y casi de estupidez». Destacó que «vamos a recuperar las islas mediante el diálogo».

En un acto en Misiones la presidenta Cristina Kirchner le respondió al primer ministro británico, David Cameron quien había rechazado la chance de dialogar por la soberanía de las Islas Malvinas. En respuesta, la mandataria calificó al Reino Unido como una «burda potencia colonial en decadencia».

Asimismo, la mandataria agregó que la declaración de Cameron británico fue «un gesto de mediocridad y casi de estupidez. Los argentinos nunca creímos en los puntos finales de los derechos humanos ni de los derechos soberanos de nuestras islas Malvinas».Esto es en alusión a los dichos del premier cuando señaló que «Mientras las islas quieran ser territorio soberano británico, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto final de la historia».

En tanto, ni desde la embajada británica en Buenos Aires ni desde la cancillería argentina hubo menciones a dichas declaraciones. Por su parte, la Presidenta volvió a referirse a las islas y destacó que «no les queden dudas de que vamos a volver a recuperarlas mediante el diálogo».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170307-2011-06-17.html
tiempo.elargentino.com/notas/cristina-los-argentinos-nunca-creimos-punto-final
www.lanacion.com.ar/1382226

- Publicidad -

Lo último